¡Hola! Bienvenidos de nueva cuenta, en esta ocasión les voy a hablar acerca de los tipos de arrugas y su tratamiento.
Las arrugas las podemos clasificar en dinámicas y estáticas. Las primeras, se forman por la actividad de los músculos faciales y están ausentes con la cara reposo. Mientras las segundas, podemos encontrarlas con la cara en reposo y se han desarrollado a consecuencia de la actividad de los músculos faciales.
Considerando lo anterior, el campo de acción que tendrían los rellenos serían en las arrugas estáticas mientras que las arrugas dinámicas serían susceptibles de tratamiento con el uso de la toxina botulínica.
La toxina botulínica es eficaz y segura para tratar las arrugas dinámicas. Y actualmente en el mercado, existen diferentes marcas, por mencionar a la más icónica se encuentra el botox.
Todavía existe la creencia, que debemos reservarnos el uso de esta sustancia hasta que el proceso de envejecimiento haga su tarea. Sin embargo, su uso a edades tempranas sobre en todo en pacientes con la tendencia a formar arrugas dinámicas, puede traer como beneficios retrasar la formación y reducir la profundidad de las arrugas estáticas, debido al depósito de colágeno en la profundidad de estas.
El máximo efecto será visible entre 1-4 semanas, luego de la aplicación. Y la duración total del efecto será entre 3-6 meses
Espero de nueva cuenta que el contenido te haya sido de utilidad, si fue así te invito a darme like y compartir
Comments