¿Sabes qué es el Hollywood peel?

¡Hola! En esta ocasión te traigo un tema que probablemente hayas visto en redes sociales, y quizá te hayas preguntado ¿en qué consiste? ¿soy apt@ a ese tipo de tratamiento? ¿qué beneficios tiene su uso? ¿cuidados luego del tratamiento? Entre otras cuestiones. Y por lo tanto, te escribiré sobre la información más relevante de este estupendo tratamiento.

El peeling (exfolación) láser con carbón o popularmente conocido en internet como Hollywood peel es un tratamiento antienvejecimiento muy popular entre las celebridades de Los Angeles. La técnica tiene su origen en 1997 y fue desarrollada por el Dr Goldberg, en un principio, usada para la depilación láser.

La manera cómo funciona el tratamiento es el siguiente:

1. Se aplica una solución de carbón en la cara permitiendo su penetración en la piel y uno de sus componentes, la unidad pilosebácea, estructura encargada del crecimiento del pelo y producción de la grasa (un lubricante de la piel). El carbón sirve como un medio para absorber la energía del láser Q-switched Nd-YAG

2. El calor que se produce por el láser causa la destrucción de la bacteria Propionibacterium acnes, por lo tanto, reduce el número de estas bacterias relacionadas con el acné y además, encoge el tamaño de las glándulas sebáceas, y por lo tanto, también disminuye la producción de sebo

Los efectos anteriores se traducen en los siguientes beneficios:

1. Estimula la formación de nuevo colágeno (neocolagenesis), y por lo tanto, mejora la textura de piel

2. Efecto exfoliante (peeling), retirando las capas más superficiales de la epidermis en la piel

3. Destapa los poros obstruidos y como resultado se recupera la salida normal del sebo a la superficie de la piel

4. Reduce la inflamación de la piel, al permitir el flujo adecuado de grasa y disminuir el exceso de piel queratinizada

5. Reduce el brillo de la cara (al reducir la cantidad de grasa que se produce)

Y debido a los beneficios antes enlistados, el tratamiento de la exfoliación láser con carbón se puede usar en las siguientes situaciones:

1. Tratar el fotoenvejecimiento

2. Líneas o arrugas finas estáticas en cara

3. Acné (disminuye la inflamación de las lesiones y reduce el tamaño de los poros)

4. Reducir el brillo de la cara (disminuye la producción de grasa)

5. Mejorar la calidad de la piel en la cara

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no todos los pacientes son candidatos y se debe evitar su uso en los siguientes casos:

1. Embarazo

2. Lactancia

3. Menores de edad

4. Antecedente o presencia de cáncer de piel en la cara

5. Fotosensibilidad

6. Infección activa en la cara

7. Inmunosupresión o consumo de medicamentos que provoquen esta condición

El tratamiento consiste en realizar una limpieza de la cara con agua y jabón, luego se aplica una suspensión de carbón tópico en la cara, se permite que esta seque y sea absorbido por la piel durante 15 minutos, luego se emplea el láser Q-switched Nd-YAG. No es necesaria la aplicación de un anestésico tópico ya que el tratamiento no es doloroso y tiene una duración de alrededor de 15-20 minutos.

Luego del tratamiento no hay dolor o molestias en la cara, pero si estas aparecen son mínimas, se presente un enrojecimiento leve de la cara y que desaparece unas horas después del tratamiento, no amerita de recuperación o inactividad, sólo se recomienda evitar la exposición solar directa como baños de piscina, actividades recreativas al aire libre y acudir a la playa, así como el uso diario de un bloqueador solar con factor de protección +50.

El tratamiento puedes repetirlo de manera mensual para mantener de manera adecuada la calidad y textura de la piel.

Si tienes más dudas sobre este tratamiento o si deseas generar una cita para aplicarte este tratamiento, no dudes en contactarme a mi número de Whatsapp 9995489110.

𝐏𝐞𝐫𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐂𝐎𝐅𝐄𝐏𝐑𝐈𝐒 𝟐𝟒𝟑𝟏𝟎𝟏𝟐𝟎𝟎𝟐𝐀𝟎𝟎𝟎𝟓𝟕

𝑫𝒓 𝑴𝒂𝒏𝒖𝒆𝒍 𝑨𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕𝒐 𝑩𝒂𝒂𝒔 𝑫𝒛𝒖𝒍

𝑪𝒊𝒓𝒖𝒈𝒊́𝒂 𝑷𝒍𝒂́𝒔𝒕𝒊𝒄𝒂, 𝑬𝒔𝒕𝒆́𝒕𝒊𝒄𝒂 𝒚 𝑹𝒆𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒄𝒕𝒊𝒗𝒂

𝗖𝗲́𝗱𝘂𝗹𝗮 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 12025502

𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗔𝘂𝘁𝗼́𝗻𝗼𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼

𝗰𝗲́𝗱𝘂𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝟳𝟯𝟬𝟬𝟴𝟱𝟱

𝑼𝒃𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏

𝗠𝗲́𝗿𝗶𝗱𝗮

𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝟮𝟱

𝗖𝗮𝗹𝗹𝗲 𝟰𝟮 𝗽𝗼𝗿 𝟮𝟱 𝘆 𝟮𝟳 𝗔 #𝟮𝟮𝟭

𝗖𝗼𝗹𝗼𝗻𝗶𝗮 𝗹𝗶𝗺𝗼𝗻𝗲𝘀

Cel 9995489110

𝑼𝒃𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗮́𝗰𝘁𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗿𝗲𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮 𝘁𝘂 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿.

249 views0 comments

תגובות